Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prohíben la venta de pólvora durante diciembre en Bucaramanga

Más de 800 policías se encargarán de mantener la seguridad en las calles de la capital de Santander.

Quema de pólvora / AFP, imagen de referencia
Quema de pólvora / AFP, imagen de referencia

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que durante la temporada decembrina se prohíbe la venta de pólvora en la ciudad, esto con el objetivo de “proteger las vidas de los ciudadanos y evitar que se presenten quemados por la manipulación de este tipo de artefactos”.

“Debemos evitar el uso de los juegos pirotécnicos, la pólvora está prohibida en la ciudad, de esta manera cuidamos a niños y otras personas que puedan salir quemadas en esta navidad”, dijo.

Están son las recomendaciones que señaló el mandatario local:

1. No realizar reuniones con más de 10 personas. Las actividades comerciales finalizarán a las 11:00 p.m. Los planes piloto de los diferentes establecimientos de comercio seguirán funcionando como lo han hecho hasta ahora.

2. Entre el 15 y 24 de diciembre, durante la tradicional Novena Navideña, el toque de queda irá de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. para que la ciudadanía participe.

3. El 8 y 25 de diciembre y el 1 de enero el toque de queda irá hasta la 1:00 p.m.

Publicidad

Sugerimos a las empresas dar tarde libre el 24 y 31 de diciembre, para anticipar las reuniones familiares.

“Y una invitación adicional, finalmente a que podamos evitar todo lo que tiene que ver con el maltrato femenino, busquemos poder estar realmente en paz, estar en tranquilidad, respetar a nuestras mujeres para que esta navidad en Bucaramanga sea digna”, agregó Cárdenas.

Además, se dispondrá un esquema de seguridad de 800 policías que se encargarán de la seguridad de la ciudad durante el mes de diciembre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias