Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Puerto de embarque en el río Magdalena colapsó por fuerte corriente en Santander

En el accidente no se presentaron heridos pues las personas que se encontraban en el lugar evacuaron a tiempo.

298678_Foto referencia / Alcaldía de Barrancabermeja
Foto referencia / Alcaldía de Barrancabermeja

El puerto que servía de embarque de pasajeros para barcos de mediano y pequeño calado que llegan y salen de la Terminal Fluvial Yuma sobre el río Magdalena en Barrancabermeja, Santander, colapsó por una fuerte corriente súbita que se presentó en el afluente.

 

“Las personas que se encontraban en el lugar lograron salir a tiempo sin ningún tipo de lesión, miembros de la Defensa Civil, Bomberos y la Policía Nacional, hicieron el acompañamiento respectivo a esta emergencia”, manifestó William Donado, trabajador de Cormagdalena.

Le puede interesar Alerta naranja en Barrancabermeja por creciente del río Magdalena
 

Los pilotos de las embarcaciones informaron que en repetidas ocasiones se les advirtió a las autoridades del peligro que presentaba la estructura que se hundió en el río Magdalena.
 

Cormagdalena, corporación encargada de la recuperación de la navegación y de la actividad portuaria, anunció que "traerá desde el municipio de Mompox la nueva estructura que servirá de embarcadero en el puerto de Yuma en Barrancabermeja", proceso que durará dos semanas.
 

Publicidad

Mientras tanto los viajeros que utilizan el río Magdalena deberán subir a las embarcaciones en sitios improvisados hasta que se resuelva la situación. 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO