Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasará con la migración venezolana en 2021?

La frontera con Venezuela está cerrada, pero pese a ello hay cerca de 1,7 millones de habitantes del vecino país en territorio colombiano. ¿Qué nos depara el año entrante en materia migratoria?

Migración de venezolanos
Migración de venezolanos
Foto: AFP

La situación en Venezuela parece no mejorar y Colombia ha tenido que sortear el tema de la migración en medio de la pandemia. ¿Qué nos espera en 2021 como país fronterizo?

Sobre el tema, hablaron en Mañanas BLU 10:30 tres funcionarios en puestos clave: Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia; Lucas Gómez García, gerente de Frontera; y Víctor Bautista, secretario de Frontera y Cooperación Nacional de la Gobernación del Norte de Santander.

"Venezuela no está ayudando. Es un país que ni siquiera está recibiendo a su propia gente", dijo Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia.

Espinosa Palacios también respondió a quejas por la caída de la página de Check - Mig, que supuestamente frustró el viaje a algunos viajeros.

"Para diligenciar Check-Mig, el pasajero tiene 24 horas", declaró el director de Migración.

Publicidad

Para Lucas Gómez, gerente de Frontera, la principal problemática está en la renuencia del régimen venezolano para colaborar y aportar información fiable.

"Del otro lado hay un régimen, hay una dictadura brutal que está abusando de su pueblo. La confianza en la información que nos enviaran sería nula", indicó.

Víctor Bautista, secretario de Frontera y Cooperación Nacional de la Gobernación del Norte de Santander, aseguró que las cifras de la crisis están creciendo constantemente y el panorama para 2021 parece sombrío.

Escuche el análisis de este tema en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO