Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Quiénes son? Piden a la Fiscalía nombres de operadores que compraron carne de burro para el PAE

Dicen los operadores del año 2019 que no se debe generalizar e incluir a todos los operadores.

BLU Radio. Carne de caballo / Foto: Fiscalía
BLU Radio. Carne de caballo / Foto: Fiscalía

A través de un comunicado, Eduardo Andrés Duarte Acevedo, representante legal de los actuales operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la zona 1 y 2, al igual que los municipios de Piedecuesta y Girón, le pide a la Fiscalía especificar cuáles fueron los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander que tuvieron trato comercial con Fernando Trujillo Gómez, capturado y judicializado por vender carne de caballo y burro a empresas a cargo de la operación del PAE.

La solicitud corresponde, según Duarte Acevedo, a que se ha hecho una generalización del tema afectando el buen nombre de empresas que estuvieron a cargo en el PAE 2018 y 2019, y algunas como en su caso en el 2020.

“En ningún momento estos municipios ni las empresas que represento han tenido algún vínculo o contacto con el señor Fernando Trujillo, no lo conozco. Sin embargo, esa generalización que ha hecho la Fiscalía de que los niños beneficiarios del PAE en Bucaramanga y Santander recibieron carne de burro y caballo nos ha afectado”, indicó.

Dice el representante de las empresas operadoras del PAE en las provincias Soto, García Rovira, Comunera y Guanentá, al igual que en los municipios de Girón y Piedecuesta, que los proveedores están certificados y que la trazabilidad y calidad de los alimentos de origen animal se encuentra demostrada.

“Por esto lo que pedimos es que sean puntuales porque la Fiscalía salió a decir que había sido todos los niños los que consumieron de esa carne. Hay empresas que sin tener nada que ver estamos afectados, estamos estigmatizados”, puntualizó.

Esta es la solicitud de aclaración:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO