Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sacyr demandó al Estado por el costo en las pruebas de carga al puente ‘acordeón’ del Hisgaura

Las pretensiones de la constructora española ascienden a los 3.300 millones de pesos.

353520_BLU Radio. Inauguración puente Hisgaura / Foto: Sacyr
BLU Radio. Inauguración puente Hisgaura / Foto: Sacyr

Blu Radio conoció que la constructora española Sacyr, encargada de construir el puente Hisgaura en Santander, demandó al Fondo Adaptación por el costo en las pruebas de carga y patológicas a la obra tras quedar en forma de acordeón.

“La cuantía de las pretensiones de este nuevo tribunal asciende a $3.339.270.066, que corresponde al valor estimado por el contratista por la realización de las pruebas de carga estática y dinámica del puente Hisgaura y la instalación de la imposta o faldón metálico”, dice el documento.

Por supuesto las reacciones no se han hecho esperar entre la comunidad y los veedores de la obra.

“Hoy nos confirman que Sacyr implantó un nuevo tribunal de arbitramento por esa millonaria suma de dinero por las pruebas y la instalación del faldón metálico que se utilizó para tapar la forma de acordeón, es un capítulo increíble en la novela del Hisgaura”, aseguró Danil Velandia, veedor de la obra.

La demanda se da porque ese costo de las pruebas de carga, según la demanda interpuesta por Sacyr, no estaba contemplada en el contrato de 110.000 millones de pesos para construir el Hisgaura.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO