Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sancionada exconcejal de San Gil pedía plata para entregar cupos en proyectos de vivienda

La mujer recibió más de 6 millones de pesos por la promesa de garantizar casas en Brisas del Porvenir

884946_225216480981059_1607374692_o.jpg
Foto tomada de Facebook

Se trata de Marleny Vesga Becerra, quien fue concejal en el municipio de San Gil , en el periodo 2012 - 2015.

La Procuraduría la sancionó con destitución e inhabilidad general, por 11 años, por solicitar y recibir dinero de algunas personas, a quienes les prometía otorgarles cupos para un proyecto de vivienda de interés social.

El Ministerio Público demostró que, Vesga Becerra, recibió en las instalaciones del Concejo Municipal la suma de 6.604.000 pesos por parte de dos ciudadanos, para garantizarles la compra de su casa en el proyecto de vivienda de interés social, Brisas del Porvenir, Asovibrisas, en San Gil.

A juicio de la Procuraduría, la mujer abusó de su cargo, realizó funciones públicas, diferentes de las que legalmente le corresponden e incumplió el principio de moralidad establecido en la Constitución Nacional.

Dentro del fallo de primera instancia, se absolvió de responsabilidad disciplinaria al exalcalde Álvaro Josué Agón y al exsecretario de gobierno Israel Torre Chacón.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO