Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santandereana, entre las 25 científicas más importantes de Latinoamérica

En la convocatoria promovida por la compañía de innovación 3M participaron más de mil mujeres.

foto científica UIS.jpg
BLU Radio. Científica UIS / Foto: Universidad Industrial de Santander

Johana Marcela Flórez Castillo, egresada del programa de Química de la Universidad Industrial de Santander y doctora en Química, de esta misma institución, fue seleccionada como una de las 25 científicas más relevantes de Latinoamérica.

La investigadora santandereana fue nominada por un proyecto financiado por Colciencias, entre los años 2017 y 2019, enfocado a realizar nuevas alternativas para combatir las bacterias resistentes a los antibióticos convencionales.

“El objetivo era lograr inmovilizar unos péptidos antimicrobianos en unas nanopartículas que tenían propiedades magnéticas con el fin de que el compuesto pudiera ser dirigido por un campo magnético externo al blanco que uno desee y que ataque el compuesto antibacteriano”, explicó Flórez Castillo.

Johana Marcela actualmente trabaja como docente universitaria y lidera un proyecto de investigación enfocado en hacer el diseño de nuevas estrategias para mitigar el fenómeno de resistencia bacteriana.

Con la científica santandereana también fueron seleccionadas entre las mejores 25 científicas de Latinoamérica, las colombianas Paola Andrea Barato, bogotana, graduada en medicina veterinaria de la Universidad Nacional y doctora en biotecnología, y Andrea Ramírez Varela, médica egresada de la Universidad de Los Andes, magister en Salud Pública y doctora en Epidemiología.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO