Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seguirá en veremos: doble calzada La Virgen - Cemento, sin licitación por falta de financiación

El proyecto, cuyo presupuesto era de $103.000 millones contempla la ampliación de la vía en el norte de Bucaramanga en 4,5 kilómetros.

276355_Foto Vía La Virgen-La Cemento - Alcaldía de Bucaramanga
Foto Vía La Virgen-La Cemento - Alcaldía de Bucaramanga

Por falta de financiación, el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, revocó la licitación para la construcción de la doble calzada entre La Virgen y La Cemento en el norte de Bucaramanga.

Según el Idesan, la entidad financiera con la que se pretendía realizar el crédito para la construcción de esta importante obra no vio garantía para el pago de la obligación teniendo en cuenta que el crédito se pagaría con el recaudo de los peajes de Lebrija y Rionegro, este último inactivo desde hace seis meses tras las protestas del Paro Nacional que destruyeron las casetas, desde entonces no se volvió a cobrar.

Publicidad

“Pese a los esfuerzos del Idesan, reflejados en reuniones y mesas de trabajo, no ha sido posible la reactivación y puesta en funcionamiento el recaudo del peaje de Rionegro, lo que conllevó a la decisión de Davivienda a solicitar una renta sustituta para garantizar el pago del empréstito aprobado”, señala la resolución 0018 del 12 de enero de 2022 con la se revocó la licitación.

Cabe recordar que el proyecto La Virgen – La Cemento es una obra que se planteó desde el año 2006, desde entonces los bumangueses y habitantes del área metropolitana esperan la ampliación de este importante eje vial que conduce hacia la costa Atlántica.

Publicidad

A finales de 2021 este mismo proyecto generó un enfrentamiento entre el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por presuntas irregularidades en el proceso de evaluación de las 34 propuestas para escoger la empresa que construiría la vía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.