Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cambian evaluadores de polémica licitación vial tras denuncia en la Fiscalía de Bucaramanga

Nuevo comité evaluador de las 34 propuestas está conformado por nueve profesionales.

FOTO NORTE VIA CIERRES.jpg
BLU Radio. Obras viales en Bucaramanga / FOTO: Suministrada

Luego de que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, denunciara ante la Fiscalía presuntas irregularidades en el proceso de licitación que adelanta el Idesan, instituto financiero de la Gobernación de Santander, para la construcción de la doble calzada La Virgen – La Cemento en el norte de la ciudad, el comité evaluador de las 34 propuestas fue cambiado.

La denuncia por falsedad en documento público y contrato sin lleno de requisitos legales hecha por el alcalde Cárdenas, el pasado 13 de octubre, se basa en que, tres de los cinco integrantes del comité inicial evaluador denunciaron que en el informe de evaluación preliminar, en el que se escogieron a cuatro de las 34 propuestas para el millonario contrato, no había sido firmado por ellos como quedó en el documento presentado ante el Idesan.

Ese mismo día, 13 de octubre, a pesar de que horas antes el Idesan había emitido una resolución donde dejaba habilitado el mismo comité evaluador, al parecer, sin tener en cuenta que junto al Invías, la Gobernación de Santander, La Alcaldía de Bucaramanga y la Sociedad Santandereana de Ingenieros habían decidido cambiar el comité evaluador, el instituto financiero nuevamente se pronunció y decidió sanear el proceso y designar a los nueve profesionales que se encargarán de evaluar la totalidad de las propuestas.

"El informe de evaluación inicial cuestionado tuvo unas horas de resurrección porque con una resolución del 12 de octubre el Idesan dejaba igual el comité evaluador y le daba la razón a quienes decían que el informe con inconvenientes debería quedar vivo, además, decía el documento que reponía la resolución inicial pero no decía como, entonces el 13 de octubre el Idesan sanea el vicio y dice estos son los nueve evaluadores , nuevos, y sacaron una adenda diciendo que el cronograma es este", explicó Rodrigo Fernández, de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, que desde el inicio del proceso advirtió sobre presuntas irregularidades en el proceso de licitación y evaluación de las propuestas.

El nuevo comité evaluador está conformado por un comité jurídico del que hacen parte Sergio Iván Torra Rojas, Juan Carlos Expósito Vélez y Luis Duván Rodríguez; un comité técnico que lo integran José Alberto Arias, Andrés Eduardo Estupiñán Eugenio y Néstor Fernando Meneses Gutiérrez; y el comité financiero en el que están Mónica Orduz Manrique, Luz Angélica Escobar Ávila y Elkin Fernando Lizcano Rodríguez.

Publicidad

Los nueve profesionales tendrán desde el 19 de octubre hasta el 3 de noviembre para evaluar las 34 propuestas presentadas por empresas para la licitación por $103.000 millones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.