Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sociedad de Ingenieros advirtió presuntas irregularidades en licitación de vía en Bucaramanga

Desde el 12 de julio la Sociedad Santandereana de Ingenieros, advirtió las presuntas irregularidades en el proceso de selección de los oferentes para la construcción de la vía La Virgen - La Cemento.

FOTO NORTE VIA CIERRES.jpg
BLU Radio. Obras viales en Bucaramanga / FOTO: Suministrada

Tras la denuncia penal instaurada por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, por presuntas irregularidades en la licitación de la obra La Virgen – La Cemento en el norte de Bucaramanga, el presidente de la Sociedad de Ingenieros de Santander, Luis Eugenio Prada, en un comunicado a la opinión pública confirmó que desde la sociedad habían advertido fallas en el proceso.

La sociedad de ingenieros como parte del convenio entre el Invías, la Agencia Nacional de Infraestructura, Aeronáutica Civil, municipio de Bucaramanga y el departamento de Santander, en el que se estableció que el operador sería el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, advirtió lo ocurrido en la evaluación del proceso de evaluación del proceso IT-LP-20-04 de la Gobernación de Santander.

“Hizo un llamado a la atención sobre el peligro de “importar” los equivocados y sesgados criterios de verificación y evaluación allí utilizados”, asegura Prada.

Y agrega: “lamentablemente, la advertencia no fue tenida en cuenta, y en el informe preliminar publicado el 3 de agosto de 2021 evidenció que el comité evaluador de la licitación se apartó del pliego tipo al momento de verificar los requisitos habilitantes. Dicha circunstancia dio origen a la solicitud de retroceder el proceso al inicio de la evaluación”.

Según Prada, el nuevo cronograma del proceso contempla realizar la evaluación de la totalidad de las ofertas.

“La Sociedad Santandereana de Ingenieros exhorta al comité evaluador a desarrollar su labor con profesionalismo, rigor, transparencia y lealtad, y a abstenerse, como ocurrió en el pasado, de introducir elementos ajenos a las exigencias del pliego tipo y a los criterios de evaluación establecidos en él”, señala el documento.

Publicidad

Este es el comunicado de la Sociedad Santandereana de Ingenieros:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.