Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Soldado mató a compañero con su arma de dotación en Barrancabermeja, Santander

Al parecer, una riña interna ocasionó la tragedia que enluta a la familia del soldado William Fernando Acevedo.

23971_Ejército colombiano / AFP
Soldado, referencia / AFP

Según información preliminar, se presentó, al parecer, una agresión interna en la que el soldado William Fernando Acevedo, del Batallón de Infantería N°14, quien era agregado operacionalmente al Batallón de Artillería, resultó herido por uno de sus compañeros que, presuntamente, accionó su arma de dotación cuando se encontraban en desarrollo de operaciones militares sobre el sector de Puente Yondó en Barrancabermeja, Santander.

El soldado fue trasladado hacia el Hospital Regional del Distrito petrolero, donde posteriormente falleció.

Publicidad

La unidad del Ejercito ha brindado toda la información necesaria para facilitar el trabajo de investigación de las autoridades competentes, los recursos necesarios que permitan establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que faciliten el esclarecimiento de este caso.

Este hecho se suma a otros dos ocurridos en las últimas semanas, cuando un soldado mató a su compañero mientras inspeccionaba su arma de dotación en Facatativá, Cundinamarca.

El otro caso, que se presentó en los primeros días de enero del año 2022, fue en el departamento del Guaviare, cuando un soldado del Batallón de la Vigésima Segunda Brigada de Selva disparó contra uno de sus compañeros, quien murió de manera instantánea.

Le puede interesar: escuche las noticias del momento en Colombia

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.