Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sonrisas por La Paz, el programa que dona prótesis dentales gratis en Santander

El programa es uno de los seis que ganaron el premio Innovadores de Santander que entrega la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

FOTO SONRISAS POR LA PAZ.jpg
BLU Radio. Entrega de prótesis dentales / Foto: Universidad Santo Tomás

Sonrisas por La Paz es el programa de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga que, con el apoyo de empresas privadas y públicas, desde hace cuatro años regala sonrisas a personas de escasos recursos económicos.

El beneficio consiste en la entrega de prótesis totales o parciales gratis a población de estratos 1,2 y 3.

“Durante 2017 y 2021 hemos entregado 900 prótesis a población urbana y rural del departamento, los beneficiados son personas de escasos recursos económicos o que tiene dificultades de acceso al sistema de salud”, explicó Lizeth Caterine Vásquez, coordinadora del área de proyección social de la Universidad Santo Tomás.

Por su labor social, el programa fue ganador del premio Innovadores de Santander 2021 de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en la categoría desarrollo social.

Eduardo Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Chapinero, es uno de los beneficiados y quien recibirá su prótesis dental en 2022.

“Estoy muy agradecido con la universidad porque me va a permitir tener una sonrisa, sin pena porque me hacen faltan unas muelas, pero en mi barrio ya son 40 personas las que han recibido sus prótesis y han vuelto a sonreír con confianza”, expresó el líder comunal.

Publicidad

“Un programa muy bueno porque me benefició y ha beneficiado a muchas personas del barrio. En mi caso necesitaba cambio de prótesis porque la que tenía ya se había dañado y desde antes de pandemia pude cambiarla”, contó Martha Rodríguez, líder del barrio Café Madrid de Bucaramanga y beneficiaria del programa.

Al igual que el programa Sonrisas por La Paz de la Universidad Santo Tomás otras cinco empresas de Santander fueron reconocidas por la Cámara de Comercio de Bucaramanga por su originalidad e innovación.

Se trata de Pretecor SAS en la categoría de empresa e industria; Psicoacústica en ciencia y tecnología; Conexalab SAS en educación; Bucarretes SAS en sostenibilidad ambiental y Higuera Escalante y CIA LTDA en grandes innovadores.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.