Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Toda una familia en cuarentena tras muerte de niño por posible H1N1 en Santander

Los padres del menor, quienes no pudieron ir a su sepelio, fueron hospitalizados para descartar la presencia del virus luego que él falleció.

304176_BLU Radio / AH1N1. Foto: AFP
BLU Radio / AH1N1. Foto: AFP

Una familia en Santander vive un completo drama por la muerte de Wilmer Fabián Reatiga Ortíz, un niño de 13 años de edad quien falleció, al parecer, víctima del virus H1N1 y que también los obligó a ser puestos en cuarentena.

El menor, oriundo del municipio de San Andrés, falleció en la clínica San Luis de Bucaramanga, a donde llegó remitido desde Málaga por una aparente gripe que se le agravó.

Lea también: Aumentan los casos de H1N1 en Santander

En diálogo con BLU Radio, Rafael Reatiga, padre del menor, contó que cuando el niño se empezó a sentir mal lo llevaron al hospital de San Andrés pero que solo le recetaron acetaminofén y lo devolvieron a la casa, a pesar de que presentaba “fiebre, tos y dolor abdominal”.

“Lo que pasó fue algo sorprendente, en cuestión de días mi hijo se agravó y por eso lo trasladaron a Málaga, cuando llegamos al hospital el médico me dijo que podía fallecer, pero que iban a hacer todo lo posible para salvarlo”, relató.

El hombre cuenta que, con ayuda de un familiar, gestionaron una avioneta para que Wilmer Fabián llegará a la capital santandereana. Sin embargo, pese la atención que recibió, murió el viernes en la madrugada.

Publicidad

“Los médicos nos dijeron que había sospechas de que murió por el virus H1N1, pero nada está confirmado. A mí me hospitalizaron acá en Bucaramanga para examinarme, al igual que a mi esposa y mis otros hijos que se quedaron en Málaga, allá les hicieron las pruebas”, manifestó.

Lea también: En 2018, 141 personas han muerto por H1N1 

El dolor se apoderó de la familia al no poder asistir al sepelio del niño pues todos tuvieron que estar en cuarentena, según lo confirmó el padre, a quien le dieron de alta este domingo tras estar hospitalizado en el Hospital Universitario de Bucaramanga.

La Secretaría de Salud en Santander informó que investiga el caso porque la sintomatología del niño podría relacionarse con H1N1, ya que este virus que por lo general se manifiesta con síntomas clásicos como tos, gripe y fiebre.

El Instituto Nacional de Salud informó que este año han detectado 62 casos de H1N1 en el país.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO