Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tránsito Bucaramanga utilizará puestos de control móviles con 20 agentes en “Plan Navidad”

se trata de un cambio de enfoque de puestos de control fijos a puestos de control móvil los cuales estarán por todas las calles de Bucaramanga especialmente en el sector del centro, Cabecera.

Plan Navidad de Tránsito Bucaramanga.
Plan Navidad de Tránsito Bucaramanga.
Foto suministrada por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga presentó su plan de acción para controlar la movilidad en la temporada decembrina en la cual se hará un especial énfasis en los controles en el centro de la capital de Santander, con los cuales se busca mejorar la movilidad teniendo en cuenta que la cantidad de personas en las calles aumenta por las ofertas comerciales.

“Vamos a cambiar el enfoque de puestos de control fijos a puestos de control móvil, es decir, vamos a estar andando por todas las calles de Bucaramanga especialmente en el sector del centro, Cabecera y los sectores que más afluencia de personas tienen en esta temporada comercial de fin de año, en cada puesto de control móvil vamos a tener alrededor de 20 motorizados”, dijo Carlos Bueno, director de Tránsito de la ciudad.

Según lo explicó el funcionario la idea es hacer despeje de las vías para evitar trancones en horas pico y que las personas puedan desplazarse por la ciudad sin contratiempos en medio de las festividades de final de año.

“Vamos a seguir utilizando la unidad de Cepos y a parte de eso varias grúas que van a estar haciendo despejes de las vías, las personas que estén mal parqueadas en la vía serán inmovilizadas para hacer más efectivo este nuevo esquema que son puestos de control móvil”, agregó el director de Tránsito de Bucaramanga.

Publicidad

Recientemente tres agentes de tránsito de Bucaramanga fueron atropellados en medio de un control vial que se estaba realizando en la Calle 38 con Carrera 32 del sector de Cabecera de la ciudad por una persona que se rehusó a detener el vehículo. Por ese hecho uno de los agentes fue remitido a una clínica debido a las heridas que sufrió.

“Por efecto de las actividades que realiza la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para el control de la movilidad hay un equipo que tienen la actividad de los conductores que abandonan sus vehículos y no aparecen por un tiempo determinado y se ven inmersos en la instalación de inmovilizadores mal llamados como cepos, estas acciones desataron la furia, la ira, la cólera, la intolerancia de un conductor que tomó la decisión de irse sin tener en cuenta que los funcionarios fueron agredidos”, dijo Jorge Abril, agente de Tránsito de Bucaramanga.

  • Publicidad