Gramalote, en Norte de Santander , fue destruido por una falla geológica el 16 de diciembre de 2010 y hace seis años empezaron a entregar viviendas en el nuevo casco urbano, pero aún faltan por construir 128 casas.
Según los afectados, el pasado 8 de febrero finalizaba la fase de pre construcción a cargo del Fondo Adaptación y, a la fecha, no arranca la fase de construcción, por lo que están desesperados porque siguen pagando arriendo.
"Yo paso por ahí y miro solo paredes. Me entristece y lloro. Son 12 años los que han esperado con ilusión sus casas. Están cansados de tantas dilaciones “, aseguró Orlando Sandoval, habitante de Gramalote.
Por su parte, Wilson Guerrero, otro ciudadano de Gramalote, le expresó a Blu radio su descontento con las obras.
“El proceso de pre construcción, que finalizaba el día 8 de febrero, ya no iba a continuar más. Nos dijeron que ellos necesitaban un tiempo más porque la pre construcción era más complicado de lo que ellos esperaban y ahora no nos dicen nada más", puntualizó.
Por su parte, el Fondo Adaptación explicó lo siguiente:
Publicidad
“En principio se tenía un plazo de dos meses de pre construcción, sin embargo, durante el diagnóstico que se debía realizar se identificó la necesidad de demoler algunas estructuras y eso tiene impactos en las cantidades de obra y en el presupuesto. Se debió realizar unas patologías a las estructuras y eso hizo que ese tiempo se ampliara, por lo que hacia el 20 de marzo se tiene proyectado que arranquen las obras”, enfatizó.
Le puede interesar:
Publicidad