Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una persona herida dejó motín en centro de rehabilitación en Bucaramanga

la Fundación Funcape fue sellada porque no cumplía con los requisitos para su funcionamiento.

FOTO MOTÍN FUNDACIÓN.jpg
BLU Radio. Motín Fundación / Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

Cansados de los maltratos y las precarias condiciones en las que permanecían, jóvenes y adultos de la fundación Funcape en Bucaramanga que atiende a personas con adicciones, protagonizaron desordenes dentro del centro de rehabilitación donde una persona resultó herida.

“La Policía acude ante el llamado de control de la situación con nuestra fuerza disponible y de apoyo comunitario a esta fundación donde se produce un motín por los malos tratos y las condiciones precarias en las que estaban las personas que eran atendidas por tema de drogadicción y otras problemáticas”, confirmó el coronel Juan Gómez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los hechos se registraron en medio de un operativo entre las secretarías del Interior, Desarrollo y Salud de Bucaramanga, la Defensoría del Pueblo y la Policía, que tenía como propósito verificar las condiciones en las que estaban los jóvenes tras varias denuncias sobre su mal funcionamiento y violación de derechos humanos por parte de quienes dirigen la fundación.

Jonathan Castillo Díaz, denunció los malos tratos dentro de durante su rehabilitación.

“Yo llevo un mes ahí y la verdad hay maltrato físico y verbal y todos los jóvenes cansados se rebotaron y por eso los desórdenes. Les quitaban la ropa a los muchachos, nos quitaban las colchonetas, nos esposaban a los camarotes y nos pegaban y del desespero la gente se revolucionó”, aseguró el joven.

Publicidad

La secretaria del Interior, Melissa Franco, confirmó el sellamiento de la fundación.

"Cuando llegamos a esta fundación encontramos que no tiene uso de suelo, no cumple con las condiciones higiénico sanitarias, hay personas que están en contra de su voluntad y por esto se genera el motín. La fundación va a ser sellada por parte de las Inspecciones de Policía y de la Secretaría de Salud”, indicó la funcionaria.

Cerca de 80 personas eran atendidas en la fundación Funcape, entre ellas menores que fueron trasladados a comisarías de familia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.