Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Usuarios, pacientes y trabajadores piden garantías por el cierre de Medimás en Santander

A partir del 1 de diciembre quedará en firme el traslado de 175.278 mil afiliados de Medimás a otra EPS en Santander.

FOTO MEDIMÁS NUEVA.jpg

Aumenta la preocupación entre los afiliados a Medimás por el cierre de sus actividades en Bucaramanga y Santander a partir de diciembre.

Diferentes sectores se han unido para rechazar la salida de Medimás de Santander, entre ellos está Arnulfo Basto, presidente de la Asociación de Usuarios de Medimás en esta región, quien interpuso una tutela para frenar la decisión pero le fue negada, por este motivo interpuso una Acción Popular, para evitar el cierre de la EPS en el departamento.

“Los cierres de algunas EPS, como Saludcoop y Cafesalud, nos han demostrado que en estos procesos se deteriora la salud de los pacientes y muchos terminan muriendo, por eso pedimos garantías para las personas enfermas que son de Medimás”, aseguró Basto.

Nancy Cañón Meza, directora Ejecutiva de Asociación de Empresas Sociales del Estado del Nororiente Colombiano, indicó que el cierre de Medimás llega en un momento inoportuno, porque no hay claridad en varios aspectos que afectarán la atención de paciente, no solamente a los 170 mil usuarios, sino a toda la red hospitalaria de Santander.

“Con Medimás habíamos comenzado a tener una relación de cumplimiento del 100% de los giros de los recursos de los contratos mensuales del régimen subsidiado y del contributivo del 50%. Estaba cumpliendo con todos los acuerdos de pago de sus deudas en Santander”, anotó la vocera gremial del sector salud.

A pesar de las voces en contra la Superintendencia Nacional de Salud explicó que la EPS Medimás dejará de operar en Antioquia, Nariño, Santander y Valle del Cauca, porque no brinda las garantías para el aseguramiento y la prestación de los servicios de salud de 731.421 afiliados en estos departamentos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias