Aunque la ciudadanía no estuvo de acuerdo y se presentaron momentos de fuerte tensión con el Esmad de la Policía, finalmente fue derrumbado el puente Nariño en el norte de Bucaramanga el cual comunicaba hacia el municipio de Girón, esto por orden de un Juez de la República.
Varias personas resultaron lesionadas en medio del procedimiento para derribar el puente Nariño en el asentamiento humano Bendición de Dios al norte de Bucaramanga, lugar donde la comunidad mostró su desacuerdo, ya que era la única forma cercana para cruzar sobre el río de oro.
“Nosotros estábamos ahí desde las 11 de la noche porque ya no habían informado que iban a derrumbar el puente y bueno nos agredieron, ahí en los videos se puede ver, tumbaron señores de la tercera edad, les pasaron por encima como si fueran perros, hubo un señor que lo tuvieron que llevar al hospital porque en realidad fue terrible, ese puente servía para más de 5 mil personas, ahora ¿cómo vamos a hacer? si el siguiente puente queda muy lejos de este sector” dijo Feliz Ríos habitante de la zona.
Por su parte el secretario del Interior de Bucaramanga, el general retirado Manuel Vásquez, explicó que el procedimiento realizado obedece a la orden de un juez y el incumplimiento genera acciones penales y hasta cárcel para los funcionarios que no acaten la medida.
“Un juez de la república ordenó tanto a la Alcaldía de Bucaramanga, como a la Alcaldía de Girón el desmonte de esa estructura y que el incumplimiento conllevaría a un desacato con arresto, pero además a responsabilidades penales y civiles extracontractuales frente a una inminente tragedia que pueda afectar a las personas que diariamente transitan por ese lugar”, dijo Vásquez.
Después de varias horas de tensión finalmente el puente fue derrumbado por las autoridades porque tenía fallas de estructura que podían ocasionar una tragedia en cualquier momento.
Le puede interesar: