Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Zonas wifi y puntos digitales, serán habilitados para los migrantes en Bucaramanga

Con un celular podrán registrarse en 54 zonas de la ciudad, para acceder al Estatuto de Protección Temporal a esa población.

Migración venezolana
Migración venezolana
Foto: AFP, referencia

Más de 40 mil venezolanos que se encuentren en Bucaramanga podrán acceder de forma fácil al registro en el Estatuto de Protección Temporal en 54 zonas wifi de las 17 comunas de la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Social habilitará además los ocho Puntos Digitales que existen en la ciudad, para que los migrantes reciban un acompañamiento pedagógico en la primera fase de este Estatuto impulsado por el Gobierno Nacional.

Así lo confirmó el titular de ese despacho, John Pabón, quien dijo que realizaron una reunión con la Oficina TIC de Bucaramanga, donde se establecieron principios básicos para este proceso, “en el que contaremos con el apoyo de la cooperación internacional para efectuar al mismo tiempo las pruebas de biometría correspondientes”, enfatizó.

Según el funcionario, este mecanismo complementario al régimen de protección internacional de refugiados, apoyará a Bucaramanga que ha sido un corredor de paso para la población migrante, la mitad de ella de forma irregular.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias