Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Video viral de camaleón que cambia rápidamente de colores resultó ser un fake

Las imágenes alcanzan 6,7 millones de reproducciones, pero fueron puestas en duda por expertos.

Video viral de camaleón sería editado
Video viral de camaleón sería editado
Foto: captura video Instagram @pardalischamereon

Un video publicado en Twitter, que muestra la supuesta mimetización de un camaleón conforme toca secciones de color en una serie de pitillos adheridos, se convirtió en uno de los contenidos de mayor viralidad en los últimos días.

La publicación fue compartida desde la cuenta @plexaleOK y alcanza 6,7 millones de reproducciones, una cifra realmente abrumadora, así como más de 236.000 reacciones de 'me gusta'.

Sin embargo, las imágenes fueron puestas en duda por un experto biólogo que afirma que un camaleón no puede cambiar de apariencia a tal velocidad.

De acuerdo con Fernando Martínez Flores, divulgador científico, fácilmente se deduce que se trata de una edición de video, pues la especie no actúa de esa manera.

Publicidad


"Sí, es cierto que un camaleón puede cambiar de color de manera "rápida", pero no cambia para camuflarse con el color rosa de esa cortina ni hace las tonterías que desearían", indicó el biólogo.

Posteriormente, se supo que el video no es original y que fue extraído de la cuenta de Instagram @pardalischamereon que lo publicó en junio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO