Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta en Bogotá por ladrones que se disfrazan de domiciliarios

Empresas Colombianas de Seguridad (Ecos) exigen al Gobierno mayores garantías de seguridad para los usuarios de servicios domiciliarios por plataformas digitales.

329649_.
.

El 6 de marzo un rappitendero participó en un robo en el norte de Bogotá, en los hechos fue herido con arma blanca un celador que terminó en la clínica. Después de conocerse esta grave situación el gremio de Seguridad Privada Ecos, alertó el plan que ahora se está utilizando para cometer robos en conjuntos residenciales en la ciudad, haciéndose pasar como domiciliarios.

Le puede interesar:Rappi reconoce que uno de sus trabajadores participó en robo

"Nos preocupa que hoy al parecer no se hace ningún tipo de filtros y las empresas tampoco se hacen responsables como sucedió la semana pasando con la aplicación Rappi, quien evadió la responsabilidad tras un incidente ocurrido en la capital del país", aseguró el presidente del gremio José Saavedra.

Ante estos hechos, Ecos no descarta que las empresas afiliadas a la agremiación tomen acciones legales cada vez que se presenten agresiones en contra del personal de seguridad privada, por parte de supuestos trabajadores de plataformas domiciliarias.

Publicidad

Empresas Colombianas de Seguridad dan algunas recomendaciones básicas:

-Es importante que el personal de vigilancia cuente con unas reglas específicas y que estén debidamente informados de las actividades que se realizan frecuentemente en el conjunto.

Publicidad

-Notifique por teléfono, datafono o intercomunicador, la autorización para el ingreso de personal al conjunto.

-Cuando un residente solicite cualquier tipo de servicio, es importante que tenga identificado plenamente el personal, para que el vigilante pueda confirmar y así darle acceso.

-Si usted observa alguna persona que trate de ingresar a los conjuntos residenciales de manera sospechosa con excusas o pretextos, notifique lo sucedido al guarda de seguridad.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad