Ningún operador de aseo en Bogotá ha firmado convenio con recicladores: Personería
El ente de control formuló un nuevo llamado de atención a la Alcaldía y aseguró que la crisis de basuras persiste en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Personería hizo una dura advertencia al Distrito al cumplirse 4 meses desde la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en Bogotá. Según el ente de control, todavía se presentan graves deficiencias en la prestación del servicio, especialmente al oriente de la ciudad.
Para el ente de control, el operador Promoambiental persiste en incumplimientos.
En los últimos días, la Personería aseguró haber recibido 190 peticiones ciudadanas que indican afectaciones en la frecuencia de recolección, falta de rutas y frecuencia a, sumado a la identificación de puntos críticos en diferentes sectores principalmente en las localidades de Santafé y San Cristóbal.
En el informe de la Personería, se determinó que Promoambiental, cuya área concesionada de servicio es la más grande, cuenta con 960 trabajadores y 77 vehículos, mientras que Lime, cuya extensión se reduce a la mitad, casi que duplica en operarios y vehículos.
Se llamó la atención también a la UAESP, por no verificar de forma oportuna el plan operativo de los concesionarios. Adicional, ninguno de los operadores, ha oficializado convenio alguno con recicladores y solo uno de ellos adelanta gestión para hacerlo.
Le puede interesar: Indignación en Barranquilla por recicladores que pusieron a cargar taxi a un caballo
El ente de control reiteró que no se cuenta aún con permisos y registros vigentes de vertimientos, no hay registro de recolección de aceites y residuos peligrosos, ocasionando inconvenientes ambientales.