Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asmet Salud suspendió contrato con Alcaldía de Bucaramanga dejando millonaria deuda

Isabu asegura que la EPS incialmente reconoció la deuda con la administración municipal y ahora la niega.

304900_BLU Radio. Asmet Salud cancela contrato con Alcaldía de Bucaramanga dejando millonaria deuda/ foto: BLU Radio
BLU Radio. Asmet Salud cancela contrato con Alcaldía de Bucaramanga dejando millonaria deuda/ foto: BLU Radio

Las EPS Asmet Salud, decidió suspender el contrato con el Instituto de Salud de Bucaramanga entidad, ESE Isabu, a quien le quedó debiendo $2.507 millones por servicios prestados a los 48 mil afiliados que tiene esta entidad en la ciudad.
 
El gerente del Isabu, Juan Eduardo Durán Durán, afirmó que "Asmet Salud aunque en un principio reconoció la deuda, ahora la niega".
 
“Eso nos está afectando administrativa y económicamente, porque para responder con un excelente servicio a todos los usuarios que teníamos de Asmet Salud, vinculamos a la nómina de este año personal especializado y la firma de un contrato de suministro de material médico, quirúrgico y medicamente con Cohosan que garantizara la disponibilidad durante toda la vigencia actual, así como de personal de apoyo para la planificación y aprestamiento de la operación y ahora nos quedamos sin pacientes de esa EPS”, sostuvo el funcionario.

Le puede interesar Usuarios de Asmet Salud en Bucaramanga denuncian demoras en autorizaciones médicas
 
Según el funcionario todo este problema le ha costado a Isabu un total de $125 millones, porque ya tenía contratadas salas de cirugía, pactados honorarios y turnos de médicos especialistas, personal de apoyo y logística general, que se debe programar con tiempo.
 
El Instituto de Salud de Bucaramanga, durante el 2017 practicó casi 800 cirugías y atendió cerca de 14 mil consultas especializadas. Facturó $1.358 millones, de los cuales Asmet Salud debe aún $227 millones de 2017 y una cartera total de vigencias anteriores que supera los $2.280 millones.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

  • Publicidad