Autoridades regresaron a 50 venezolanos detenidos en puesto de control en Santander
Las autoridades departamentales devolvieron a los ciudadanos porque no portaban la documentación de permanencia requerida por el Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un puesto de control migratorio, móvil, instalado en el corregimiento de Berlín a 37 kilómetros de Bucaramanga, las autoridades regresaron a 50 venezolanos que pretendían viajar de forma irregular desde Cúcuta hacia la capital santandereana y el centro del país.
De acuerdo con el reporte entregado por la Gobernación de Santander, el Ejército y Migración Colombia abordó a 90 venezolanos, de los cuales, solo 40 tenían los documentos requeridos por el Gobierno para permanecer en el país.
Le puede interesar Policía capturó 140 venezolanos durante el último año en Santander
El secretario del Interior departamental, Manuel Sorzano, explicó que la Gobernación acompañó humanitariamente hasta la frontera a aquellos migrantes sin pasaporte y cédula de extranjería.
Una de las inmigrantes manifestó que en Venezuela no les entregan pasaporte.
Publicidad
“No tengo pasaporte porque no nos lo quieren dar, a los migrantes les dicen que no hay materiales”, aseguró.
Publicidad
Migración Colombia informó que, a diferencia de otros puestos de control en el país, el instalado en Santander es móvil y está pensado de manera estratégica para evitar que los inmigrantes evadan el filtro.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM