Comienza a operar nueva unidad militar para restablecer el orden en el Catatumbo
Un total de 2.500 soldados combatirán el narcotráfico, a las bandas criminales, a los grupos guerrilleros y disidentes de las FARC.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta semana comenzará el desembarco de los primeros 500 soldados de la nueva unidad militar que prestara seguridad a los habitantes de los municipios ubicados en la convulsionada zona del Catatumbo, Norte de Santander.
“Los grupos armados ilegales y los narcotraficantes, están generando miedo y desplazamientos de campesinos en el Catatumbo. Por eso la llegada de más militares, fortalecerá la institucionalidad y el orden en la región”, manifestó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.
Le puede interesar Nuevo brote de malaria llama la atención de las autoridades sanitarias en Catatumbo
El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, manifestó que esta nueva unidad militar “tiene la capacidad de operaciones conjuntas en zonas de difícil acceso y será para combatir a los terroristas”.
De acuerdo con las autoridades, el objetivo de esta operación militar en el Catatumbo es la captura de los jefes de los grupos armados de 'Los Pelusos' y el ELN para evitar que disidentes de las FARC tomen fuerza en esa zona limítrofe con Venezuela.