Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuestionan postulación de exjefe de Farc ‘Jairo Mechas’ a la Cámara por Santander

Uribismo en la región calificó la candidatura del exguerrillero como una ofensa a las víctimas en el Magdalena Medio.

294976_Jairo Quintero 'Mechas'. Foto: tomada de Farc
Jairo Quintero 'Mechas'. Foto: tomada de Farc

El anuncio del partido político de las Farc de postular como su candidato a la Cámara de Representantes por Santander al excomandante conocido como ‘Jairo Mechas’ generó las primeras voces de rechazo en la región a través de sectores uribistas.

 

El diputado Mario Cárdenas, del Centro Democrático, cuestionó al candidato de Farc al considerar que no haya comparecido ante la justicia a responder los crímenes que cometió en las filas guerrilleras.

 

Publicidad

“Los colombianos estamos consternados, no es posible que estos criminales de las Farc, sin pagar un día de cárcel, habiendo cometido delitos de lesa humanidad ahora terminen en el Congreso, esa es una bofetada a las víctimas”, aseguró.

 

Publicidad

El dirigente uribista criticó al gobierno nacional porque “se había comprometido en los acuerdos de La Habana a que los jefes guerrilleros iban  reconocer los delitos e iban a pagar penas”.

 

Jairo Quintero, conocido como ‘Jairo Mechas’, estuvo más de 35 años en las filas de las Farc y llegó a ser jefe guerrillero en la región del Magdalena Medio y el sur de Bolívar.

 

Publicidad

Era el hombre más cercano a alias Pastor Alape, comandante del Bloque Magdalena Medio de las Farc, y es señalado de haber participado en varios atentados contra la fuerza pública y reclutamiento de menores.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad