Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Río de Oro está muerto: Área Metropolitana de Bucaramanga

Un grupo de monitoreo del área metropolitana de Bucaramanga evalúa el crítico estado del caudal.

274232_Foto Área Metropolitana de Bucaramanga
Foto Área Metropolitana de Bucaramanga

El grupo de Recurso Hídrico del AMB desarrolla el último monitoreo establecido en el cronograma de seguimiento a caudales del Área Metropolitana de Bucaramanga del año 2016.
 
 
Los monitoreos analizan los niveles de oxígeno disuelto en caudales principales de la conurbación, como los ríos Frío y de Oro, en puntos determinados de los municipios de Piedecuesta, Floridablanca, Girón y Bucaramanga.
 
 
El objetivo es conocer el índice y calidad del agua. También hacemos seguimiento a los vertimientos que hacen empresas de alcantarillado e industrias para valuar y conocer la carga contaminante que aportan estos establecimientos a las fuentes hídricas”, dijo el ingeniero Javier Carrillo, coordinador del grupo de Recurso Hídrico del AMB.
 
 
En estas revisiones el área metropolitana lanzó una alarma donde señala que el Río de Oro está muerto.
 
 
“El Río de Oro está muerto y presenta mayores afectaciones cuando empiezan los vertimientos municipales porque actualmente no hay tratamiento en la totalidad de estos vertimientos. El Río continúa igual, pese a haberse incrementado los caudales, las concentraciones contaminantes son altas”, dijo el funcionario.
 
 
El equipo de profesionales asignado a esta labor, utiliza equipos de alta tecnología/computarizados, para medir el ancho, la  profundidad y la velocidad del caudal, e igualmente establecer niveles de oxígeno disuelto en la fuente hídrica, a través de los diversos puntos de aforo. 
 
 
Se espera que en una semana se entregue un informe completo sobre el estado actual de las corrientes hídricas en la zona urbana de Bucaramanga.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad