Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En vilo salud de 18 niños con cáncer que requieren trasplante en Bucaramanga

De los 18 niños solo 2 han podido acceder a la cita para el trasplante de médula ósea y según EPS no son aptos.

291990_Blu Radio / Niños con cáncer de comunidades indígenas dejaron de recibir atención en Cali / Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio / Niños con cáncer de comunidades indígenas dejaron de recibir atención en Cali / Foto: Referencia Blu Radio.

En peligro se encuentran 18 niños enfermos con cáncer en Bucaramanga que necesitan con urgencia trasplante de médula ósea. A pesar de haber ganado tutelas las EPS negaron los tratamientos.

El hecho fue denunciado por los padres ante la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Salud.

Le puede interesarEn riesgo 38 niños con cáncer que no reciben atención por problemas de EPS

Según los padres denunciantes, la negligencia administrativa de algunas EPS como Comparta, Coomeva y Salud Total, tiene en vilo la vida de 18 niños con cáncer quienes requieren con urgencia el trasplante de médula ósea.

Publicidad

Aunque los familiares de los menores han instaurado tutelas y llevaron los casos a la Superintendencia de Salud, no han obtenido respuesta.

Al respedo, Nury Villalba, directora de la Fundación Esperanza Viva, sostuvo que el trasplante de médula ósea "es la única opción de vida de los menores". 

Publicidad

La directora informó que "algunos (pacientes) no han podido acceder a la cita para trasplantes y como no fluye la situación se denunció ante la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Salud”. 

De los 18 menores tan solo dos han podido acceder a la cita médica, sin embargo, la respuesta que les dieron es que "no son aptos para el trasplante", señaló Nury Villalba. 

En  caso de  presentarse más demoras para atender estos casos, la vida de los 18 niños estaría en riesgo porque pueden recaer en cualquier momento, según los reportes médicos.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Publicidad

 

  • Publicidad