Incautan en Santander 60 libras de carne de mataderos clandestinos
La carne, que pretendía ser distribuida en zonas rurales de provincias en Santander, fue dejada a disposición de las entidades reguladoras.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Debido a los casos reportados de mataderos clandestinos, las autoridades hicieron operativos en las veredas Guanentina, Comunera y Veleña, e incautaron casi 60 libras de carne en la vereda El Líbano, municipio El Socorro, que al parecer eran transportadas en condiciones no aptas para el consumo humano.
Además, los funcionarios del Segundo Distrito de Policía Socorro, reportaron que los productos no presentaban documentación o cadena de frio requerida en las normas de salubridad.
Lea también Policía incautó mil kilos de carne en mataderos clandestinos de Barrancabermeja
“Los riesgos que representa el consumo de carne en mal estado se incrementan cuando cambia de temperaturas en el momento de ser transportada y sin la congelación exigida”, señaló el mayor Rafael Garzón, comandante del Segundo Distrito de Policía Socorro.
Publicidad
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que adquieran de forma segura las carnes que requieran de un trato especial y que verifiquen que tengan el certificado de expendio de carnes que se exige por parte de los organismos de protección social y secretarías de salud.
Publicidad
El llamado también se realiza para que los expendedores adquieran el producto para comercializarlo proveniente de los mataderos legales, como Oiba y San Gil, y denuncien a su vez a aquellos que operan de forma ilícita.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.