Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sorprendidas 23 venezolanas ejerciendo prostitución en “olla del microtráfico”

Las extranjeras fueron deportadas a Venezuela por Migración Colombia al ser encontradas laborando en la prostitución en Bucaramanga.

Microtráfico. Foto EFE
Microtráfico.
Foto: EFE

En un operativo en contra de una red delincuencial dedicada al tráfico de drogas en Santander y Cesar, las autoridades sorprendieron a 23 mujeres procedentes de Venezuela ejerciendo la prostitución, en una casa donde se comercializaba droga en Bucaramanga, conoció en exclusiva BLU Radio.

Las extranjeras fueron dejadas a disposición de Migración Colombia, para su respectiva deportación, debido a que se encontraban en Colombia de manera ilegal.

Vea también Fuerte golpe al tráfico de celulares en área metropolitana de Bucaramanga

En este operativo fue desarticulada la banda conocida como ‘Jake Mate’, al ser capturadas 20 personas en 12 allanamientos realizados en el área metropolitana de Bucaramanga y el municipio de La Esperanza, Norte de Santander.

Publicidad

 

En la investigación que conoció BLU Radio, se estableció que las autoridades lideraron una investigación durante 18 meses a esta organización criminal para poder capturar a 14 hombres y 6 mujeres que conformaban esta red de microtráfico.
 

Publicidad

El modus operandi era el siguiente: todo iniciaba en el municipio La Esperanza, en donde se encontraban los cultivos coca y se procesaba el alcaloide, en ese lugar los delincuentes conocidos como alias ‘Nelson’ y alias ‘Luz’ entregaban la droga a alias ‘Alex’.

 

Después de realizar la entrega de la droga procesada la trasportaban en camiones y buses de servicio público a Bucaramanga, donde era recibida por los otros miembros de la banda ‘Jake Mate’ para su respectiva distribución por dosis.
 

Las papeletas de cocaína y bazuco, eran comercializadas en parques, establecimientos nocturnos, plazas de mercado y en cercanías a universidades, colegios e iglesias, a través de la modalidad de ‘mano a mano’, o llevaban la dosis solicitada a los consumidores en bicicleta, motos y carros dedicados al transporte informal en la ciudad.

Publicidad

 

El alucinógeno era escondido en casas de los barrios Campohermoso y Chorreras de Don Juan, en este último lugar fue en donde encontraron en una vivienda a las 23 mujeres venezolanas ejerciendo la prostitución.

Publicidad

 

La banda ‘Jake Mate’ comercializaba la droga en los barrios San miguel, Candiles, La Concordia, Antonia Santos, Cabecera y en los parques de Los Niños, Romero, Centenario, García Rovira, Campohermoso, Avenida Quebrada Seca y el sector conocido como ‘La Puerta del Sol’.

 

En la investigación se pudo comprobar que el señor Fredy Anaya, quien fue asesinado por un sicario el pasado 9 de octubre en la calle 45 con carrera 4 de Bucaramanga, era el jefe de esta organización criminal, quien al parecer,  fue sentenciado a muerte por sus socios, debido a una mala repartición de ganancias.
 

Publicidad

En este operativo encubierto que terminó con la desarticulación de esta red del microtráfico en Bucaramanga, participaron agentes encubiertos de la Policía y CTI de la Fiscalía durante casi dos años, quienes realizaron interceptaciones telefónicas, videos y fotografías, para que el juzgado Octavo Penal de Bucaramanga, expidiera las órdenes de captura.

La Fiscalía solicitará para los capturados ante el juez de control de garantías, la medida de aseguramiento por los delitos de narcotráfico, homicidio y concierto para delinquir.

Publicidad


BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

  • Publicidad