Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Arte, tradición y talento colombiano en la Revista HJCK
Arte, tradición y talento colombiano en la Revista HJCK

Arte, tradición y talento colombiano en la Revista HJCK

En este episodio de la Revista HJCK nos acompañan grandes invitados para hablar sobre música clásica, música bogotana, el arte de la caricatura, arte y agenda cultural. Junto al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo conversamos con Xabier Zeberio, director y creador de Alos Quartet, agrupación que mezcla la música clásica y la música tradicional española. Frank Rodríguez, director de la película documental ‘Kekar’ ahonda en la vida y trayectoria de César Almeida Remolina, uno de los caricaturistas más importantes del país. Juan Galeano, cantante y compositor de Diamante Eléctrico sobre su nuevo álbum, ‘Malhablado’. Les contamos sobre la exposición ‘Convergencia’, que cuenta con obras de María Panesso Mercado y Rodolfo Castillo y sobre el cierre de la exposición Desminar, de la artista mexicana Tania Candiani en Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Soufflé de chocolate

    Vamos a usar uno de los ingredientes más populares del mundo para preparar un postre que se infla y se desinfla cuando se le da la gana. Es un postre complicado, aunque no tanto como el cultivo mismo del cacao, la materia prima del chocolate.

  • Al rap, una carta de amor [Santiago Cembrano]

    Si habláramos de alguien que conoce y ama el rap en Colombia, Santiago Cembrano es el primer nombre que debe mencionarse. Cembrano lanza su segundo libro: Normas Rappa, un análisis sesudo sobre diez discos de los últimos diez años. ¿Quiénes son estos artistas? ¿Cómo hicieron estos discos? ¿De qué hablan las letras de las canciones y hacia dónde apuntan las estructuras de los álbumes? ¿Cuál es la importancia o el impacto que tuvieron?

  • Rockstars de la Música Clásica

    El periodo de clásico de la música clásica es extenso y diverso, pero en él hay obras que se destacan y logran permanecen en la memoria para siempre. Eso, por supuesto, varía a partir de las búsquedas que cada uno le concede a la música, para unos será la armonía y para otros, el equilibrio o la belleza.

  • La búsqueda de sentido y el silencio del universo [Alejandro Gaviria]

    Gaviria cuenta experiencias personales sobre sus lecturas y la forma en la que encara el mundo. En esta charla no encontrará certezas ni respuestas contundentes, solo las tensiones de los opuestos, la trascendencia de la vida humana que termina siendo insignificante y el poder de la creación.

  • Notas al margen

    Mientras nuestros dos cocineros intentan no incendiar su cocina, repasamos algunas de las anécdotas que ustedes, nuestros oyentes, nos han compartido a lo largo de estos meses... además de la historia completa de cómo un pescador deportivo se enfrenta a un incansable atún.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad