Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Arte, tradición y talento colombiano en la Revista HJCK
Arte, tradición y talento colombiano en la Revista HJCK
En este episodio de la Revista HJCK nos acompañan grandes invitados para hablar sobre música clásica, música bogotana, el arte de la caricatura, arte y agenda cultural. Junto al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo conversamos con Xabier Zeberio, director y creador de Alos Quartet, agrupación que mezcla la música clásica y la música tradicional española. Frank Rodríguez, director de la película documental ‘Kekar’ ahonda en la vida y trayectoria de César Almeida Remolina, uno de los caricaturistas más importantes del país. Juan Galeano, cantante y compositor de Diamante Eléctrico sobre su nuevo álbum, ‘Malhablado’. Les contamos sobre la exposición ‘Convergencia’, que cuenta con obras de María Panesso Mercado y Rodolfo Castillo y sobre el cierre de la exposición Desminar, de la artista mexicana Tania Candiani en Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria.
En nuestro #ArchivoHJCK presentamos la voz del poeta mexicano Eduardo Lizalde, que murió hoy 25 de mayo de 2022. Esta pieza fue tomada el martes 2 de septiembre del año 2014, en la Biblioteca Los Fundadores, del Gimnasio Moderno, en Bogotá. Allí se llevó a cabo la Inauguración del evento 'Las líneas de su mano', por séptima ocasión. En aquella oportunidad el escritor homenajeado fue Lizalde.
En esta conversación con el escritor, traductor y periodista peruano Santiago Roncagliolo hablamos acerca de su novela más reciente "Y líbranos del mal", la maldad que habita en cada uno de los seres humanos y como la literatura puede darnos una luz en medio del caos.