Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Construir memoria desde el arte, la gastronomía y el cine
Construir memoria desde el arte, la gastronomía y el cine

Construir memoria desde el arte, la gastronomía y el cine

En este episodio de la Revista HJCK hablamos sobre la creación de memoria a través de la gastronomía con la profesora Yelena Montoya de la Universidad ECCI. Martina Barinova, que viene de la Universidad de Olomouc en República Checa, conversa sobre la obra de autoras dominicanas y puertorriqueñas contemporáneas y las representaciones de la realidad vivida en sus países. Entre nuestros recomendados tenemos cine, arte y teatro. Conversamos sobre la película colombiana “Uno” con su director Julio César y su protagonista Marcela Mar. Tero Saarinen, director de la compañía de danza contemporánea homónima asentada en Helsinki, habla de su presentación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 29 y 30 de noviembre. Y para finalizar, la directora del Festival artístico internacional de cultura popular, Katherin Silva, nos invita a esta fiesta artística que tendrá Bogotá hasta el 15 de diciembre.

Seguir escuchando:

  • La música es para todos: una conversación con Edgar Puentes

    Esta es una postal sonora de nuestra charla junto a Edgar Puentes, director del programa Conciertos Didácticos de la Filarmónica de Bogotá, y Omar Ospina, director y host de este podcast.

  • "Informe del Interior", de Paul Auster

    En este libro, Paul Auster habla al niño que fue e indaga en su visión del mundo, desde la infancia. Junto a "Diario de invierno", Auster se interna en un relato de memoria que abona el terreno de su narrativa autobiográfica.

  • "Los desposeídos", de Ursula K. Le Guin

    Una maestra de la ciencia ficción llega a ustedes en este nuevo episodio de Fragmentos. "Los desposeídos" se publicó por primera vez en 1974 y la hizo merecedora de los premios Nebula de ese mismo año.

  • Los silencios y la música de Franz Kafka

    Esta es la historia de Franz Kafka, su silencio, y la música que inspiró. Sobre sus personajes se escribió: “No hablaban, no cantaban, se puede decir que permanecían en silencio con cierta obstinación, pero hacían surgir su música del vacío como por encantamiento”.

  • Emily Dickinson y sus flores

    Esta es la historia del herbario de Emily Dickinson, del que ahora Harvard es dueño y lo tiene con acceso libre. Cuando tenía 14 años la poeta comenzó a recolectar flores que después prensaba. Clasificó más de 400 especímenes. De este modo, accedió a la ciencia de forma sinuosa, como tenían que hacerlo las mujeres de la época, poniendo el arte al servicio de la botánica para salvar los obstáculos de la moral victoriana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad