Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / El legado de Arnulfo Briceño en la voz de su hijo Emmanuel
Por su trabajo de coproducción, junto a Sebastián Krys, en el álbum "Vida cotidiana", de Juanes, Emmanuel Briceño ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo así como el Grammy anglo a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo en 2023.
El legado de Arnulfo Briceño en la voz de su hijo Emmanuel
En esta conversación con Emmanuel Briceño, hijo del músico y maestro del folclor llanero Arnulfo Briceño, nos adentramos en el legado que su padre le dejó a su familia y a todo el país a través de su música. Nos remontamos a una entrevista de Briceño con la HJCK en 1976 para hablar de la poesía en sus canciones, los géneros que interpretó, los recuerdos que conserva Emmanuel y su pasión por estudiar su obra. Su reflejo puede advertirse en el álbum “Canta llano: tributo a Arnulfo Briceño”, donde participan artistas como Juanes, María Isabel Saavedra, Reynaldo Armas, Cholo Valderrama, entre otros.
El Gobierno emitió siete decretos en la emergencia económica por las inundaciones para aumentar el recaudo. En política, Juan Daniel Oviedo fue confirmado como fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia, mientras otras campañas también oficializan sus duplas. Además, capturan a dos congresistas por el escándalo de la UNGRD y Gustavo Petro habló con Donald Trump sobre la agenda bilateral. En deportes, Independiente Medellín clasificó a la fase de grupos de la Libertadores
Desde Popayán, el presidente Gustavo Petro pidió mayor vigilancia e impugnaciones masivas en las mesas de votación, al insistir en dudas sobre el conteo electoral. En respuesta, la Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó el congelamiento del software de preconteo y escrutinio, con auditoría nacional e internacional, para blindar la transparencia del proceso.
En el tercer día de ofensiva en Oriente Medio, Estados Unidos e Israel atacaron Irán, dejando más de 555 muertos, entre ellos el líder supremo Ali Jamenei. El presidente Donald Trump aseguró que la operación continuará hasta lograr un cambio de régimen. El bloqueo del Estrecho de Ormuz genera impacto en el precio del petróleo. En Colombia, Gustavo Petro pidió a la ONU frenar la escalada.
El Gobierno Nacional expidió cinco decretos de Emergencia Económica para enfrentar las inundaciones que dejan más de 329 mil personas afectadas en departamentos como Córdoba, Bolívar y Antioquia. La meta es recaudar más de ocho billones de pesos mediante un nuevo impuesto al patrimonio y un aporte adicional del sector energético.
El presidente Gustavo Petro firmó el decreto que impone un arancel recíproco del 30% a productos de Ecuador y restringe su ingreso por vía terrestre, en medio de la escalada comercial entre ambos países. En paralelo, el Ministerio de Trabajo ordenó el cierre preventivo de cuatro áreas en la planta de Alpina en Sopó por riesgos críticos para los trabajadores.