En mayo de 1430 Juana de Arco🛡️ fue capturada por los borgoñones, aliados de los ingleses, durante un asedio en Compiègne. Fue entregada a las autoridades eclesiásticas y sometida a un juicio dirigido por la Iglesia Católica en Ruan. Los cargos en su contra eran serios: herejía, apostasía, vestirse como hombre y afirmar recibir revelaciones divinas. El juicio fue controvertido desde el principio. Juana defendió con valentía sus creencias y acciones, pero finalmente, en mayo de 1431, fue condenada por herejía y sentenciada a ser quemada en la hoguera ❤️🔥.
Las denuncias de Angie Rodríguez sobre una presunta red de corrupción y espionaje en el Gobierno Petro desataron una fuerte tormenta política. Mientras crecen las reacciones de candidatos presidenciales, también aumenta la tensión con el Banco de la República y la advertencia de un posible default si no se ajustan las finanzas del país.
El presidente Gustavo Petro lanzó nuevas advertencias al Banco de la República al asegurar que podría decretar otro aumento del salario mínimo si continúan subiendo las tasas de interés. Además, endureció su postura frente a las disidencias de alias Calarcá y advirtió que, si persisten los incumplimientos y ataques, las negociaciones de paz podrían llegar a su fin.
Tres personas murieron en un violento hecho durante una producción audiovisual en Bogotá, mientras avanza la investigación por el asesinato de un estudiante universitario apuñalado en un intento de robo en TransMilenio. En Barranquilla, aumentan las alertas por presuntas amenazas de bandas criminales contra el alcalde Alejandro Char y su familia.
La llegada de Daniel Quintero a la Supersalud genera críticas por su experiencia y procesos en su contra. En paralelo, maestros protestan por la crisis en su sistema de salud, la Corte tumba impuestos y ordena devoluciones millonarias, y aumentan las tensiones entre el Gobierno y el Banco de la República. También se cierra el caso Colmenares, hay cruces políticos rumbo a elecciones y, en deportes, el Bayern elimina al Real Madrid y avanza en Champions.
Cese al fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán, en medio de una tregua calificada como frágil. Mientras tanto, en Colombia, Gustavo Petro impulsa una nueva ley de financiamiento y crecen las tensiones por seguridad y economía en varias regiones del país.