Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / La emoción de contar la cotidianidad con Ana Navas
La emoción de contar la cotidianidad con Ana Navas
Ana Navajas escribe una columna dominical a modo de diario, es profesora de escritura creativa, escribe en su tiempo libre, en la calle, en la casa o en donde quiera que la necesidad de retratar pensamientos y escenas la aborde. En ese menester constante, Navajas escribió sobre su vida, la cotidianidad de una madre, esposa, hermana e hija, sobre ella. En esta conversación la escritora argentina habla de su primera novela “Estás muy callada” y de cómo, sin intención inicial, este diario es un espejo para las mujeres, que desde uno u otro rol, cuidan a quienes las rodean.
El Gobierno estudia la posibilidad de reducir en $7 billones el monto de la reforma tributaria. El ministro de Hacienda, Germán Ávila, aseguró que está dispuesto a escuchar y analizar los ajustes, a pocos días de que venza el plazo para definir el Presupuesto General de la Nación.
En medio de la crisis de orden público en el Cauca, el presidente Gustavo Petro propuso reactivar la fumigación aérea con glifosato, suspendida desde 2015 por la Corte Constitucional. La tensión creció tras el secuestro de 45 militares en El Tambo, quienes ya fueron liberados. Además, la jornada estuvo marcada por un ataque a la Armada en Putumayo, un tiroteo contra la alcaldesa de Mosquera, un nuevo derrumbe en la vía al Llano y un atentado en Cali.
En el sector de los Cuatro Carriles, la tensión aumentó cuando transportadores lograron que se autorizara un paso provisional por una vía destapada. Sin embargo, los habitantes de Chipaque bloquearon el acceso en rechazo a las afectaciones que, aseguran, ponen en riesgo a la comunidad. Mientras la carretera principal sigue cerrada por el derrumbe, la confrontación entre pobladores y conductores mantiene en vilo el transporte hacia los Llanos Orientales.