Hablamos con la escritora y periodista Laura Restrepo, quien lanzó su libro "Canción de antiguos amantes" una oda al mito del Reino de Saba y a la misión de contar historias que nadie cuenta. Restrepo relata sus viajes por el Oriente y África recolectando relatos y leyendas de mujeres mágicas que habitan esas tierras.
En declaraciones emitidas hoy, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, ratificó que el despliegue militar en el Catatumbo se mantiene vigente dentro de la operación en curso. Esta confirmación coincide con el anuncio del presidente Gustavo Petro de que hay 25.000 soldados desplegados en la región, una cifra que contempla tanto los efectivos colombianos como los enviados por Venezuela, en el marco de una estrategia coordinada para enfrentar a “las fuerzas de la mafia”
Entérate de lo mejor de la jornada deportiva: los resultados más importantes, los momentos que hicieron vibrar a la afición y las noticias que marcan la diferencia en el mundo del deporte, aquí.
Hoy jueves 28 de agosto, Colombia amanece con noticias que marcan la agenda nacional: la polémica sentencia de 7 años contra el menor implicado en el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, el secuestro de 33 soldados en Guaviare, los subsidios de vivienda para las víctimas del atentado en Cali, y la conmoción por el asesinato de una niña de 3 años en Magdalena. Además, se mueven las fichas políticas de cara al 2026 con nuevas precandidaturas, mientras en el ámbito internacional un ataque ruso en Kiev deja 14 muertos.