Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Los Hispanos y la historia de los bailes decembrinos
Los Hispanos y la historia de los bailes decembrinos
Presentamos en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín el libro “Los Hispanos: la historia original de los originales”, editado y publicado por Calixta Editores este es un recorrido por 60 años de historia de una de la orquestas de música tropical más importante de Colombia. Acreedores del rótulo indestronable de dueños de diciembre, Los Hispanos tuvieron un nacimiento en un barrio común de Medellín y se convirtieron en el sonido de una época inmortal. Escuche a los fundadores de la banda, Jairo y Guillermo Jiménez y a Giovanni Rodriguez, el encargado de llevar a la literatura todas las anécdotas de los Jiménez.
El Gobierno estudia la posibilidad de reducir en $7 billones el monto de la reforma tributaria. El ministro de Hacienda, Germán Ávila, aseguró que está dispuesto a escuchar y analizar los ajustes, a pocos días de que venza el plazo para definir el Presupuesto General de la Nación.
En medio de la crisis de orden público en el Cauca, el presidente Gustavo Petro propuso reactivar la fumigación aérea con glifosato, suspendida desde 2015 por la Corte Constitucional. La tensión creció tras el secuestro de 45 militares en El Tambo, quienes ya fueron liberados. Además, la jornada estuvo marcada por un ataque a la Armada en Putumayo, un tiroteo contra la alcaldesa de Mosquera, un nuevo derrumbe en la vía al Llano y un atentado en Cali.