Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / Bumbox / Noticias del día - Gremios piden diplomacia para frenar la guerra arancelaria entre Colombia y Ecuador
Noticias del día - Gremios piden diplomacia para frenar la guerra arancelaria entre Colombia y Ecuador
Los gremios económicos del país hicieron un llamado al diálogo entre los gobiernos de Colombia y Ecuador para evitar una escalada en la guerra arancelaria, luego de la imposición de gravámenes del 30 % a las importaciones. Advierten riesgos para el empleo, el comercio y el suministro de energía, mientras la Cancillería colombiana anunció una nota de protesta y propuso una reunión binacional.
Hace 40 años falleció una de las cantautoras más importantes de América Latina, Chabuca Granda, quien con su guitarra paseó por los pueblos y cantó junto a ellos, llevando su poesía musical a través de los años. En este nuevo capítulo de De Memoria hablamos de su vida y de su música, con audios de nuestro archivo que pertenecen a una entrevista que le realizó Gloria Valencia para la HJCK en 1980.
En esta conversación con el cantautor malagueño El Kanka hablamos acerca de su nuevo disco "Cosas de los vivientes" que se estrenó en enero, en el que la cotidianidad sirve como puente para hacer música, además de la necesidad de regresar a escribir y volver a crear.
En esta nueva entrega de Master Class con Omar Ospina conoceremos la historia de un musico poco escuchado, pues sus decisiones hicieron que la historia le cobrara un duro precio. Esta es la primera parte de Franz Schmidt, el desterrado de las salas musicales.
Esta conversación con David Lang se adentra en la música, la creación y especialmente el evento que se realizará en el Teatro Colsubsidio de Bogotá el próximo 25 de febrero, una maratón musical creada por la organización "Bang on a can" que llega por primera vez a América Latina.
A punto de cumplirse 50 años de la muerte del poeta chileno Pablo Neruda, las causas de su deceso aún son un misterio. En febrero del 2023, peritos internacionales entregaron a la magistrada Paola Plaza un informe con información crucial sobre la muerte de Pablo Neruda y que demostraría que fue "envenenado" doce días después del golpe militar de 1973. En este programa de archivo escucharán un recorrido por las casas del poeta, sus formas de habitar los espacios y las letras que le escribió a sus hogares.