Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / Bumbox / Noticias del día - Rescate de mineros, pasaportes bajo la lupa y alertas en varias regiones del país
Noticias del dia_bumbox 06 febrero
Noticias del día - Rescate de mineros, pasaportes bajo la lupa y alertas en varias regiones del país
Continúan las labores de rescate de seis mineros atrapados en una mina en Guachetá, Cundinamarca, mientras las autoridades confirman que el lugar no tenía permisos de operación. La Procuraduría investiga un contrato por 185 mil millones de pesos para la fabricación de pasaportes.
“Las Malas”, publicado en Marzo del 2019. Una historia que, sin ánimo de hacer spoiler, reconstruye el universo de las mujeres trans, lo que significa habitar sus cuerpos y la hermandad que se teje dentro de los grupos de mujeres que ejercen la prostitución. Todo, desde la experiencia de Camila, lo que convierte este relato en un escenario íntimo, sincero y muy conmovedor.
Johann Sebastián Bach nació en Eisenach, actual Turingia, el 21 de marzo de 1685 y falleció en Leipzig el 28 de julio de 1750. Al igual que Handel, un compositor contemporáneo a su época, fue discípulo de los grandes compositores italianos, especialmente de Corelli y de Vivaldi. Su producción musical fue desarrollándose en la época del protestantismo donde el sonido estuvo al servicio del mensaje divino, convirtiendo el evangelio en algo radiante, audible. En este episodio de Máster Class les contamos cómo logra Bach grandes himnos protestantes y corales.
Una selección de 15 poemas en español e inglés: una variedad hermosa de amor, tristeza, patria y sueño. Poemas de Rubén Darío, María Mercedes Carranza, Walt Whitman, Elvira Sastre, Federico García Lorca, Fernando Pessoa, entre otros autores.
¿Cómo un trino puede convertirse en un espacio para debatir sobre género y machismo? Ana María Mesa escribió Como hombres, una actividad que sumó más de trescientas mil interacciones en Twitter y que se convirtió en un libro sobre lo que las mujeres escuchamos todos los días, pero puesto en los zapatos de los hombres.