Peter Jablonski es uno de los pianistas más reconocidos de su generación. Su trabajo se ha destacado por el mundo con más de 2000 presentaciones con los directores y orquestas más aclamados. Sostuvimos una conversación con él en el Cartagena Festival de Música sobre el inicio de su carrera. Descubierto por Abbado y Ashkenazy y contratado por Decca a los 17 años. En esta conversación estuvimos por parte de la HJCK, Camila Builes y Carolina Conti, de la emisora HJUT
Colombia vive momentos de gran tensión: 33 militares fueron secuestrados en Guaviare tras un operativo contra disidencias de las FARC, mientras en Cúcuta dos policías resultaron heridos en una emboscada en la frontera con Venezuela. Al mismo tiempo.
En medio de la creciente violencia en el sur del país, el equipo negociador del Gobierno vuelve a la capital para entregar al presidente Gustavo Petro un reporte sobre los avances y tropiezos de la mesa instalada en Caquetá. El informe definirá los próximos pasos en la apuesta por la “paz total” y busca responder a las comunidades que reclaman garantías frente a la persistencia de ataques y hostigamientos.
Venezuela refuerza la frontera con 15.000 militares mientras Interpol emite circular roja contra exfuncionarios colombianos por corrupción. Además, Álvaro Uribe renuncia a la prescripción de su proceso judicial, el Gobierno plantea un alza en el costo de la energía, Ecopetrol asume proyectos tras la salida de Shell y sigue la búsqueda de la niña Valeria Afanador en Cajicá.