¡Hoy tenemos un nuevo episodio de nuestra #RevistaHJCK! 🥳No se pierdan este programa en el que hablamos sobre música, literatura y gastronomía. 🥣 🎶 En nuestro espacio con el Teatro Mayo Julio Mario Santodomingo conversamos con Sallynee Amawat y Rona Nadler, integrantes de la agrupación canadiense Infusion Baroque. 📚 También les traemos detalles de dos libros recomendados, “Los Vagabundos de Dios”, la nueva novela de Mario Mendoza y “Griselda”, la historia de la narcotraficante, escrita por el periodista José Guarnizo. 👨🏻🍳 Pensando en la gastronomía colombiana, el chef Andrés Felipe Vásquez, director del programa de Gastronomía de la Universidad ECCI, hace un recorrido por la historia de la cocina de nuestro país.
Un terremoto de magnitud 6.0 sacudió Afganistán dejando más de 800 muertos y miles de heridos. En Colombia, el país sigue de luto tras el hallazgo del cuerpo de Valeria Afanador, la niña de 10 años desaparecida en Cajicá. Además, reportamos nuevas masacres en Antioquia y La Guajira, ataques contra la Policía en Cauca y Sevilla, capturas en el caso Uribe Turbay y escándalos en el Gobierno Petro. En deportes, Dairo Moreno vuelve a la Selección Colombia después de 9 años.
En declaraciones emitidas hoy, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, ratificó que el despliegue militar en el Catatumbo se mantiene vigente dentro de la operación en curso. Esta confirmación coincide con el anuncio del presidente Gustavo Petro de que hay 25.000 soldados desplegados en la región, una cifra que contempla tanto los efectivos colombianos como los enviados por Venezuela, en el marco de una estrategia coordinada para enfrentar a “las fuerzas de la mafia”
Entérate de lo mejor de la jornada deportiva: los resultados más importantes, los momentos que hicieron vibrar a la afición y las noticias que marcan la diferencia en el mundo del deporte, aquí.