Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Anuncian plan ‘Cazaevasores’ para los morosos del impuesto automotor en el Valle

La Gobernación del Valle no descarta realizar cobros coactivos a los propietarios de vehículos que no han cancelado el impuesto automotor.

77896_BLU Radio. Impuestos / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Impuestos / Foto de referencia: AFP

De los 800.000 vehículos con los que actualmente cuenta el parque automotor del Valle del Cauca, 444.000 hicieron la respectiva declaración y el pago del impuesto, sin embargo, cerca de 350.000 vehículos aún no han pagado esta obligación.

 

Así lo dio a conocer la directora de Hacienda del departamento, María Victoria Machado, quien además anunció que la Gobernación del Valle implementará una estrategia ‘Cazaevasores’ a los morosos del impuesto, incluso no descarta que se realicen cobros coactivos a los deudores.

 

Publicidad

“Tenemos alrededor del 50% del parque automotor que no están pagando sus tributos y frente a eso el departamento y la señora gobernadora estamos estableciendo medidas de choque para mejorar todo lo que tiene que ver con la fiscalización y el recaudo de esta importante renta para nosotros, que no solamente beneficia a la salud y el deporte del Valle del Cauca sino que también aporta a los municipios pequeños que no cuentan con secretarías de tránsito; esto es un trabajo que debemos jalonar todos mancomunadamente”, indicó Machado.

 

Publicidad

A pesar de esto, aseguró Machado que el nivel de recaudo del impuesto automotor registrado hasta el mes de junio tuvo un crecimiento del 20%, lo que no solamente beneficia a la salud y el deporte del departamento sino a los municipios que no cuentan con Secretaría de Tránsito y que reciben el beneficio de este ingreso.

  • Publicidad