Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Intensifican operativos contra motociclistas que no usan casco y chaleco en Cali

No tener el casco marcado con la placa, no usar chaleco y transportar parrilleros hombres, son las infracciones más cometidas por los motociclistas en la capital del Valle.

272918_Blu Radio / Tránsito intensifica operativos a motociclistas por uso de casco y chaleco en Cali / Foto: Alcaldía de Cali.
Blu Radio / Tránsito intensifica operativos a motociclistas por uso de casco y chaleco en Cali / Foto: Alcaldía de Cali.

Las autoridades de tránsito en Cali intensificarán los operativos contra los motociclistas, ya que los conductores están pasando por alto algunas normas, como tener marcado el casco con el número de la placa de la moto y también porque no están utilizando el chaleco.

 

El vehículo más sancionado en Cali es la moto, por eso le recordamos a los motociclistas en portar sus documentos al día, y contar con todos los elementos de seguridad, como el casco que debe llevar el número de la placa y el chaleco que es obligatorio desde las seis de la tarde”, explicó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

 

Publicidad

El funcionario, además informó que se vienen reforzando los operativos en las comunas de ladera, donde se está violando constantemente la restricción al parrillero hombre, en estas zonas se están intensificando los operativos con la Policía, o de lo contrario los motociclistas deberán pagar una multa por un valor aproximado a los $370.000.

 

Publicidad

Entre tanto, los clubes de moteros de la capital del Valle, iniciaron una ‘marcatón’ de cascos, con el fin de evitar hechos delincuenciales en motocicletas, además para prevenir la accidentalidad y que los motociclistas cumplan con las normas de tránsito.

 

“La campaña 'Soy motero ejemplar', se adelanta en las principales vías de Cali con ayuda de la Secretaría de Movilidad, pero también se está realizando en diferentes empresas, universidades e instituciones educativas para concientizar a los motociclistas del manejo adecuado de las normas de tránsito y el bueno uso del carril preferencial para motos”, explicó Felipe Dorado, vocero de la comunidad motera de Cali.

 

Publicidad

En próximos días, los moteros de la ciudad comenzarán otra iniciativa contra el robo de motos, con la campaña ‘No más robos de motos en Cali’, trabajarán conjuntamente con la Policía para reducir los hurtos de motocicletas en la capital vallecaucana.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

  • Publicidad