Cayeron tres bandas que se dedicaban a cobrar ‘vacunas’ a comerciantes de Cali
Algunos de los delincuentes tienen anotaciones por desplazamiento forzado y homicidio. Uno de los capturados delinquía en silla de ruedas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los habitantes y comerciantes del oriente de Cali podrán dar un respiro tras la captura de 16 personas pertenecientes a tres organizaciones criminales sindicadas de cobrar ‘vacunas’ a cambio de no atentar contra su vida.
Se trata de ‘Los del Viejo’, ‘Los Cachetos’ y ‘Los Prada’, tres bandas que se pudieron desarticular gracias al trabajo de investigación de la Policía que duró varios meses.
Durante las investigaciones, los uniformados pudieron ubicar a los implicados y se pudo verificar su modus operandi.
Según las autoridades, estos delincuentes verificaban la economía de sus víctimas para poder realizar cobros de las llamadas ‘vacunas’,especialmente a los comerciantes y si estos no accedían a pagarles los amenazaban de muerte.
Lea también: Cayó banda que procesaba aceite vehicular desechado para revenderloLas autoridades también pudieron establecer que una de las bandas está relacionada con el secuestro de un comerciante en Jamundí, además que también varios de estos criminales estarían involucrados en homicidios y desplazamientos forzados a víctimas que se negaron acceder a sus peticiones.
Los procedimientos se dieron en varios allanamientos en la capital del Valle donde se pudo incautar prendas militares, celulares, armas de fuego, munición, motocicletas y estupefacientes.
Lo que más sorprendió a la Policía fue que uno de los delincuentes, de la banda de ‘Los Prada’, delinquía en una silla de ruedas.
Le puede interesar: Con 1.500 operativos buscan ponerle un ‘tatequieto’ a bandas de narcos en Cali
Publicidad
Los 16 capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por delitos como: concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada, desplazamiento forzado, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La Policía hizo un llamado a la comunidad a que denuncie si es víctima de extorsión a los números 165 o 123, o presentar su declaración en la carrera 23 número 5 a – 18 del barrio Alameda.
Publicidad