Con ‘tiendas saludables’ buscan reducir la obesidad en los colegios de Cali
La primera será instalada a mediados de abril y pretende que se dejen de vender frituras, gaseosas y otras comidas dentro de las instituciones educativas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las secretarías de Educación de Cali y Valle del Cauca le “declararon la guerra” a la obesidad escolar y comenzaron a implementar estrategias para que los niños de las instituciones educativas comiencen a tener hábitos de alimentación más saludables.
Según Diana Carolina Velásquez, encargada del proceso de seguridad nutricional de la secretaría de Salud de Cali, a mediados de abril se inaugurará la primera tienda de alimentación saludable en la ciudad.
Esto, teniendo en cuenta que, según cifras entregadas por esa dependencia, por lo menos el 30% de los estudiantes presentan problemas de obesidad.
“Pretendemos que la alimentación escolar no solamente sea responsabilidad del tendero, sino también del rector, el docente y comunidad educativa en general”, dijo la funcionaria.
Entérese de: Admiten demanda contra menú escolar sin carne, un día a la semana, en Medellín
“Es importante que en estas tiendas se oferten jugos naturales, pinchos de fruta, nuestro tradicional champús y, por ejemplo, si se van a vender empanadas que sean horneadas y no fritas”, agregó.
Publicidad
Esta estrategia de la alimentación saludable en menores se implementará en 362 sedes educativas públicas de la ciudad.
Publicidad