Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Confirmado! No va más la Carpa del antiguo Club San Fernando de Cali

La carpa deberá ser entregada a la SAE a más tardar el 28 de febrero de este año.

292883_Blu Radio / “Alcaldía no podrá construir archivo municipal”: Antiguos socios del Club San Fernando / Foto: Cortesía.
Blu Radio / “Alcaldía no podrá construir archivo municipal”: Antiguos socios del Club San Fernando / Foto: Cortesía.

La Sociedad de Activos Especiales estableció como plazo máximo el 28 de febrero para que la empresa Event Plus, que desde el 2015 hacía uso de este predio del antiguo Club San Fernando, saque todas las estructuras y mobiliarios de los montajes de espectáculos y libere el predio.

Lo que sucederá a partir de marzo es que la Alcaldía quedará a cargo del mantenimiento de este lote y permanecerá cerrado.

Vea también: SAE ordenó desalojo a predio de la carpa del antiguo Club San Fernando en Cali.

De acuerdo con Alejandro Arias, director de la Unidad Administrativa Especial de Bienes y Servicios de la Alcaldía, el siguiente paso será buscar la declaratoria de utilidad pública del predio que restringirá el uso de ese terreno.

Publicidad

“Estaríamos garantizando a la comunidad que ese espacio no va a ser utilizado para ningún tipo de actividad proselitista ni eventos públicos masivos y en ese orden de idea lo que nosotros vamos a garantizar como municipio es que se inmueble sea destinado para disfrute de toda la comunidad”, dijo Arias.

La construcción del archivo municipal arrancaría este año y terminaría en el año 2019.

Publicidad

Aunque aún no se sabe su costo, la idea es que se financie a través de una alianza público privada.

Según el funcionario, lo que es claro hasta ahora es que se adecuará más espacio público para el libre acceso de los ciudadanos.

“La idea es que en el proyecto no solamente podamos recoger el archivo como equipamiento institucional sino también un espacio tipo plazoleta, un lugar de esparcimiento y lo que haríamos allí es iniciar todo el trámite administrativo para iniciar el proceso de licitación”, señaló Arias.

BLU Radio contactó al empresario Carlos Paz, representante de Event Plus y, aunque no quiso dar declaraciones, explicó a este medio que, pese a que se accedió a la entrega voluntaria del predio, ya cursan varias acciones legales con las que esperan volver a ocupar el lote o en su defecto recibir una compensación económica por daños y perjuicios.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad