Diariamente llegan hasta 300 venezolanos a la terminal de Cali
Jefes de seguridad del lugar afirman que han tenido que retirar a muchos que intentan quedarse ahí. Algunos ofrecen hasta servicios sexuales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La crisis de los venezolanos no mengua en Cali donde, según los reportes oficiales, llegan diariamente hasta 300 personas del vecino país a la terminal de la capital del Valle del Cauca.
Una de las curiosidades de este drama es que los funcionarios han notado que estas personas ya no solamente llegan del norte del país, sino que están retornando de regiones como Nariño por no lograr su objetivo de llegar al sur del continente.
Los requisitos pedidos en las fronteras con Ecuador y Perú hacen imposible que estos ciudadanos continúen con su travesía, lo que los hace retornar a Cali según lo denunció la Iglesia Católica.
Lea también: “Urge decretar emergencia humanitaria por venezolanos en Cali”: arzobispo Monsalve
Según el jefe de seguridad de Mi terminal Cali, Javier Vega, este tema se está saliendo de control e incluso ha evitado que dentro de las instalaciones de esta terminal existan casos de xenofobia.
Además aseguró que con el apoyo de la Policía Metropolitana y las empresas de seguridad privada se han visto en la obligación de retirar a estas personas de la terminal porque están intentando quedarse ahí.
Añadió que algunos de estos venezolanos, especialmente venezolanas, están ofreciendo hasta servicios sexuales dentro de las instalaciones de la terminal.
Publicidad
Esto se suma a la preocupación que existe por un nuevo campamento de venezolanos de aproximadamente 200 personas que se levantó sobre la calle 30, a escasas cuadras de la terminal, frente a una unidad residencial. Allí la Policía está realizando requisas y controles en la zona.