Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los cierres viales en Valle del Lili por obras de la Terminal Sur del MIO

La comunidad dice que ni Metrocali ni la Secretaría de Movilidad han socializado los desvíos en la zona.

290091_Blu Radio / Estos son los cierres viales en Valle del Lili por obras de la Terminal Sur del MIO. Foto: Blu Radio.
Blu Radio / Estos son los cierres viales en Valle del Lili por obras de la Terminal Sur del MIO. Foto: Blu Radio.

Según informó Metrocali, los cierres que comenzarán a partir de esta semana, se van a concentrar en la Carrera 99 y Calle 42 que son los puntos de acceso al predio donde se construirá la Terminal Sur del MIO.

 

En la Carrera 99 entre Calles 34 y 42 habrá un cierre parcial de la vía, mientras que la Calle 42 tendrá un cierre total, por lo que se habilitará la Calle 45 para tomar la Carrera 99.

 

Publicidad

Juanita Concha, vicepresidenta de operaciones de Metrocali, dijo que se está socializando el plan desvíos en reuniones y a través de volantes, además, pidió paciencia a los habitantes del sector por el desarrollo de estas obras.

 

Publicidad

“El cierre que habría en la Carrera 99, va desde la Calle 42 hasta la Calle 34, sin embargo, esta vía quedaría funcionando en ambos sentidos, y el de la Calle 42 si se cerraría completamente el carril del costado oriental, dejando habilitado el carril occidental en sentido norte-sur, para los residentes del sector que utilizan la vía sentido sur-norte, se deja habilitada la Calle 45 que funcionará en ambos sentidos, en ningún caso, ninguna unidad queda bloqueada”, indicó Concha.

 

La noticia sobre el plan desvíos no cayó bien entre los residentes del sector, aseguran que muchos conjuntos residenciales van a quedar encerrados porque se van a cerrar estas vías principales de acceso a Valle del Lili.

 

Publicidad

Están anunciando que van a realizar protestas porque, según los detractores del proyecto, el desarrollo de la Terminal del Sur es ilegal y ahora, además de afectar el medio ambiente, va a colapsar la movilidad de la zona.

 

Publicidad

Los cronogramas de trabajo señalan que serán 24 meses y 14 días los que se tomará el contratista para construir la Terminal del Sur.

 

Los habitantes del sector dicen que ni Metrocali ni la Secretaría de Movilidad han realizado la socialización adecuada, pero estas entidades dicen que la comunidad no ha querido ir a las reuniones y que están torpedeando el proceso de socialización de los cierres viales.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Publicidad

  • Publicidad