Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los créditos ‘gota a gota’ son una rama del microtráfico, aseguró el alcalde de Cali

Desde el concejo de la ciudad de Cali se denunció en días pasados que por lo menos 20 mil caleños estarían involucrados en los créditos ‘gota a gota’.

140985_Blu Radio. Dinero / Foto: Noticias Caracol
Blu Radio. Dinero / Foto: Noticias Caracol

En Cali cada vez son más los casos de personas que acceden a los créditos conocidos como ‘gota a gota’. Esta modalidad de crédito, se está volviendo tan común en la ciudad, por la facilidad con la que entregan los créditos, sin ningún tipo de estudio, ni tramite, además prestan altas sumas de dinero sin solicitarle a las personas ningún tipo de requisito.

 

Lo que no miden las personas que solicitan este tipo de préstamos, son los exagerados intereses que cobran estos prestamistas y las formas violentas con las que presionan a los deudores cuando tienen algún tipo de retraso en los pagos.

 

Publicidad

Muchos deudores son víctimas de agresiones físicas, intimidaciones verbales o incluso destrucción de sus propiedades.  

 

Publicidad

“Estas personas se están aprovechando de las necesidades económicas de familias y de microempresarios para hacerlos endeudar una y otra vez lo que está llevando a la ruina a miles de caleños”, señaló la hermana Alba Estela Barreto líder del oriente de Cali.

 

Blu Radio hablo con una víctima de esta modalidad de préstamo. es una microempresaria de 51 años que hace un año perdió su negocio de repuestos de motocicletas en el barrio Salomia, nororiente de Cali, y que incluso fue agredida por los cobradores. dice que los intereses son del 30 al 50 por ciento, que los prestamistas contratan motociclistas en los barrios para armar caravanas que atemorizan a los deudores y que, incluso, entre ellos mismos ofrecen compras de cartera para asegurar que las personas se sigan endeudando.

 

Publicidad

 “una rama grave del microtráfico son los ‘gota a gota’ estos dos son los mayores flagelos de Cali y ha sido muy difícil de combatir”, aseguró Maurice Armitage Alcalde de Cali.

 

Publicidad

En su momento se denunció desde el concejo de Cali, que por lo menos 20 mil caleños estarían involucrados en créditos ‘gota a gota’, pero la cifra podría haberse incrementado por las dificultades económicas que afrontan muchas familias en la ciudad.

 

  • Publicidad